Torta de Chocolate Sin Harina

Está torta de chocolate, fue una receta que aprendí cuando viajé a Estados Unidos y tuve la oportunidad de trabajar en un restaurante en el área de pastelería. Lo AMÉ desde el día 1 que lo probé y me sorprendí cuando me dijeron que no llevaba ningún tipo de harina. No podía creer que algo tan RICO estuviera hecho de pocos ingredientes.

Es así que HOY quiero enseñártelo para que TÚ lo puedas elaborar y darte un gusto dulce. Si eres FAN DEL CHOCOLATE como YO, te aseguro que lo AMARÁS!!!

Ingredientes

230 gr de chocolate picado

1/2 tz de mantequilla vegana o aceite de coco

5 huevos

3/4 tz de endulzante

1/2 cdta de sal

2 cdas de cacao en polvo

Preparación

Derretir en un microondas, la materia grasa junto con el chocolate en intevarlos de 30 segundos. En otro recipiente, batir las claras a punto nieve junto con el endulzante.

A tu primera mezcla de chocolate y mantequilla, agrega las yemas e intégralo super bien. Agrégalo a la segunda mezcla y mueve con movimiento envolventes.

Llevarlo a un molde redondo, forrado con papel manteca y al horno pre calentado a 180 grados por 20-25 minutos. Sabrás que está listo, cuando al ingresar un palito quedará un poco de masa. No debe quedarte completamente limpio, ya que estará seco.

Como recomendación , te sugiero utilizar chocolate del 55% a 70% cacao para sentir su intensidad!!!!

Espero que te haya gustado la receta y que la puedas realizar!!

¡Hola!

¡Hola!

Soy Cinthia, creadora de Alma Sana. En esta sección encontrarás unas recetas increíbles que preparé para ti.

¡Sígueme en redes!

Abrir chat
¡Hola! Estoy aquí para ayudarte